Cómo conseguir el complemento de paternidad en la jubilación: Requisitos y beneficios3 min read

Home » 📰 Actualidad » Cómo conseguir el complemento de paternidad en la jubilación: Requisitos y beneficios

El complemento de paternidad en la jubilación se ha convertido en una ayuda económica muy importante para los padres que cumplan con los requisitos establecidos por la ley. Desde su aprobación en 2016, este beneficio se ha ampliado para incluir a los hombres, lo que significa que también pueden recibir un aumento del 5% al 15% en su pensión. Pero, ¿Cuáles son los requisitos para recibir el complemento de paternidad en la jubilación? A continuación, lo explicamos.

Requisitos para recibir el complemento de paternidad en la jubilación

Para recibir el complemento de paternidad en la jubilación, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

-.Estar recibiendo una pensión contributiva del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

-.Haber recibido dicha pensión entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021.

-.Tener dos o más hijos, ya sean naturales o adoptados.

Además, es importante destacar que el complemento de paternidad solo se puede recibir si se está recibiendo una de las siguientes prestaciones:

Leer  Mejores aplicaciones de finanzas personales

-.Jubilación ordinaria o forzosa.

-.Incapacidad permanente.

-.Viudedad.

Beneficios del complemento de paternidad en la jubilación

El complemento de paternidad en la jubilación tiene efectos retroactivos, lo que significa que aquellos que cumplan con los requisitos no solo recibirán la cantidad correspondiente a partir del momento en que se apruebe la solicitud, sino también la cantidad que les correspondería durante los últimos cinco años.

Además, la cantidad de dinero que se recibe cambia según el número de hijos que se tenga. Si se tienen dos hijos, el aumento será del 5%; si se tienen tres hijos, el aumento será del 10%; y si se tienen cuatro o más hijos, el aumento será del 15%.

La cantidad del complemento de paternidad se añadirá a la pensión que se esté recibiendo y se cobrará en 14 pagas, incluyendo las pagas extraordinarias tanto de verano como de Navidad.

Conclusión

El complemento de paternidad en la jubilación es una ayuda económica muy importante para los padres que cumplan con los requisitos. Si estás recibiendo una pensión contributiva del Instituto Nacional de la Seguridad Social y tienes dos o más hijos, puedes solicitar este complemento y recibir un aumento en tu pensión de jubilación. Recuerda que el complemento de paternidad tiene efectos retroactivos y que la cantidad de dinero que se recibe varía según el número de hijos que se tenga. No dudes en solicitar este beneficio si cumples con los requisitos necesarios.

Leer  La inflación de la zona euro cae más de lo esperado a 6.1% a medida que disminuyen las presiones centrales

Acceso a la revista de la SS.SS con acceso a un grupo de preguntas y respuestas de interés sobre el artículo:

ENLACE REVISTA SS.SS

Deja un comentario